EmolTV

Ministro Delgado dice que instruyó "resolver dudas" de gobernadores sobre sus oficinas y anuncia reunión con ellos

Ante la molestia de las autoridades electas por la diferencia del espacio que usarán respecto de los delegados presidenciales, el titular de Interior sostuvo que es algo "intranscendente" y lo importante es cumplir con los programas.

16 de Junio de 2021 | 15:32 | Por Verónica Marín, Emol
Alejandro Pizarro, El Mercurio
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió a la molestia expresada por algunos gobernadores regionales electos que se han mostrado disconformes por la ubicación que tendrán sus oficinas, considerando que los delegados presidenciales mantendrán las que utilizaban los intendentes.

Ante eso el jefe de gabinete explicó en el Congreso que instruyó a la subsecretaría de Desarrollo Regional que "resuelva las dudas de los gobernadores electos y anunció que liderará una reunión con todos ellos. De todos modos, junto con destacar que los espacios definidos son "de alto nivel" reconoció que para él es un tema "intrascendente" comparado con el deber de cumplir sus programas.

"Invitaría a las autoridades electas en centrar el debate en los programas de trabajo más que el tamaño o el lugar de la oficina

Ministro Delgado

"Hace varios meses que le pedimos a cada uno de los intendentes e intendentas regionales que elaboraran un plan con respecto a las oficinas, con la cantidad de metros cuadros necesarios, con las instalaciones necesarias para poder albergar a las autoridades que se iban a elegir y que ya han sido electas", señaló.

El secretario de Estado declaró que "me ha tocado recorrer varias regiones, he visto las instalaciones, son de primer nivel, están remodeladas, están con las comodidades necesarias".

Agregando que "invitaría a las autoridades electas en centrar el debate en los programas de trabajo más que el tamaño o el lugar de la oficina, creo que lo relevante es cumplirle a la ciudanía y estamos hablando de un proceso importante de descentralización que requiere el compromiso y convicción en el trabajo, los territorios, en cumplir los compromisos y los programas".

Así manifestó que "desde donde se haga, si es desde el piso de abajo o desde el piso de más arriba (aludiendo a la molestia del gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca quien estará unos niveles más abajo del delegado), a mí la verdad me parece algo intrascendente".

"Pero dicho eso -añadió el ministro- le he instruido a la subsecretaria de Desarrollo Regional (María Paz Troncoso) que tome contacto con todas las autoridades electas para poder ir aclarando cualquier duda en esta o en otra materias".

Asimismo anunció que "posteriormente en lo personal voy a liderar una reunión también con los gobernadores y gobernadoras electas para poder seguir avanzando en la instalación y en distintas materias que les debe interesar para su trabajo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores