EMOLTV

Paso a paso: Diez comunas del país retroceden a cuarentena y cinco salen de fase 1

También hay tres zonas que retroceden a fase 2 y otra que lo hace a fase 3, informó este jueves el Ministerio de Salud.

17 de Junio de 2021 | 13:54 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Los retrocesos en el plan Paso a paso comienzan a regir el sábado 19 de junio y los avances el próximo lunes.

Aton (Imagen referencial)
SANTIAGO.- Un total de diez comunas del país volverán a estar confinadas esta semana, según informó este jueves el Ministerio de Salud.

Aquéllas zonas que retroceden a la fase 1 (cuarentena) del plan Paso a paso son: Illapel (Región de Coquimbo); Putaendo y La Ligua (Valparaíso); Navidad, Graneros, Chépica y Pichidegua (O'Higgins); San Clemente (Maule); Ninhue (Ñuble); y Río Negro (Los Lagos).

También retroceden, pero a fase 2 (transición): Cabildo (Región de Valparaíso), San Fabián (Ñuble) y Cochamó (Los Lagos). Mientras que Chaitén (Región de Los Lagos) retrocede a fase 3 (preparación).

En tanto, cinco comunas salen de cuarentena y avanzan a la fase 2 (transición): Olmué (Región Valparaíso); Nacimiento y Penco (Biobío); Chonchi y San Pablo (Los Lagos). Además, dos zonas avanzan a fase 3 (preparación): Nancagua (O'Higgins) y Contulmo (Biobío).

Los retrocesos en el plan Paso a paso comienzan a regir a partir de este sábado 19 de junio –a las 5:00 horas–, mientras que los avances son desde el lunes 21 de junio, a la misma hora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?