EmolTV

FREVS congela búsqueda de acuerdo parlamentario con el PC y "posterga" apoyo en primarias presidenciales

A través de una misiva dirigida a Guillermo Teillier, el timonel Jaime Mulet manifestó que "no ha existido de parte del PC la voluntad política de avanzar en la construcción del mismo, como se había comprometido".

19 de Junio de 2021 | 23:15 | Redactado por B. Osses, Emol

Jaime Mulet, presidente de la FREVS.

Aton
Jaime Mulet, presidente del Partido Federación Regionalista Verde Social (FREVS) informó durante la tarde de este sábado que su partido decidió "congelar" la búsqueda de un acuerdo parlamentario con el Partido Comunista (PC) y "postergar" su apoyo de cara a las primarias presidenciales

A través de una misiva, dirigida a Guillermo Teillier, el timonel manifestó que el partido "ha decidido congelar las conversaciones relacionadas con la construcción de un acuerdo parlamentario entre comunistas y regionalistas verdes".

"Lo anterior nos lleva a buscar con otros actores políticos dentro de las fuerzas transformadoras los acuerdos o pactos para asegurar una mayoría parlamentaria que permita concretar los cambios que el país requiere".

Esto, según argumenta el texto, es porque "no ha existido de parte del PC la voluntad política de avanzar en la construcción del mismo, como se había comprometido".

"Lo anterior nos lleva a buscar con otros actores políticos dentro de las fuerzas transformadoras los acuerdos o pactos para asegurar una mayoría parlamentaria que permita concretar en democracia los cambios que el país requiere", agrega el escrito.

En la carta, el partido confirma también la postergación del apoyo presidencial al pacto Apruebo Dignidad.

"Dada la falta de interés de vuestro partido en incorporar al nuestro en la elaboración del programa de gobierno y vocerías, ya oficializado y dado a conocer públicamente, y de que nos integremos a los equipos de campaña, nuestro partido ha decidido postergar su opción de apoyo hasta no tener un encuentro con cada uno de los dos candidatos presidenciales para definir su opción y apoyo de nuestra militancia y simpatizantes", señalaron.

Para finalizar, añade que "en esos encuentros entregaremos a ambos nuestras propuestas, especialmente las que dicen relación sobre descentralización, equidad territorial, desarrollo regional y medio ambiente, materias sobre las cuales observamos importantes debilidades, carencias y vacíos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores