EmolTV

Doce regiones disminuyeron sus casos y aumentó disponibilidad de camas UCI: Las alentadoras cifras de los últimos 7 días

Considerando los nuevos contagios de la semana que se va, hubo una caída de un 17% en comparación a 14 días atrás. Los Lagos y la RM son las dos de mayor descenso de positivos.

20 de Junio de 2021 | 21:56 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
"Hoy día ya -y por primera vez en los últimos prácticamente 15 días- hay más de 200 cupos disponibles de camas críticas, y hay un número inferior en los últimos siete días de pacientes covid. Esto quiere decir que, probablemente, lo que estamos viendo es una correlación también de la disminución de los contagios en los últimos 14 días en nuestra región (Metropolitana) y nuestro país. En relación a covid estamos viendo ya una luz de optimismo y una reducción del número de enfermos a nivel nacional".

Con esas palabras el coordinador de la Red Nacional de Camas Críticas del Ministerio de Salud, Luis Castillo, destacó los registros que están mostrándose en los últimos días.

Y al revisar las cifras se ven "luces de optimismo". En los últimos 7 días los casos nuevos mostraron una disminución de un 17% en relación a la semana anterior.

40.657 en la semana que recién termina, contra 48.736 de hace 14 días, lo que es una reducción de 8.079 contagios.

Esto se ve reflejado en que en 12 de las 16 regiones cayeron los positivos diarios. Estas son Tarapacá, Valparaíso, la Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Las de mayor descenso fueron Los Lagos con un 33% de disminución y la Metropolitana con un 31%.

Mientras que las únicas cuatro que empeoraron fueron Arica, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

También disminuyó el promedio de positividad diaria. Los últimos 7 días la media llegó a 8,27% a nivel nacional, contra 9,37% de hace dos semanas. Destaca la de hoy, de 7,56%, siendo la más baja en los últimos 41 días.

Otro ítem que destacó Castillo es el de la disponibilidad de camas UCI. Hoy hay 220 habilitadas sin usar. Un registro que no se veía desde el 23 de mayo pasado.

En lo único donde hay un retroceso es en la cantidad de fallecidos. La semana se cierra con un total de 806, mientras que hace 14 días era de 770.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores