EmolTV

Galli y violencia en Macrozona Sur: "Nadie puede validar el uso, porte y el ataque con armamento de guerra"

Además, el subsecretario del Interior negó que los fusiles M-16 exhibidos en el funeral de un miembro de la CAM sean usados por las fuerzas de orden y seguridad.

14 de Julio de 2021 | 12:39 | Por J. Peña, Emol
Aton/Archivo
El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, volvió a abordar esta jornada los hechos de violencia que se han registrado en la Macrozona Sur durante los últimos días, y el funeral el miembro de la CAM que murió en un enfrentamiento con Carabineros en medio de un operativo por el ataque a un fundo forestal en Carahue, La Araucanía.

En la entrega de la actualización de las cifras de eventos de contingencia en dicha zona, además del reporte semanal del trabajo de Carabineros en el país, afirmó que "nadie puede validar el uso, porte y el ataque con armamento de guerra".

"Nadie puede validar el uso, porte y el ataque con armamento de guerra que no tiene otro fin que matar personas", dijo, afirmando además que "han aumentado en un 100% los ataques con armas de fuego en contra de las fuerzas policiales".

"Por eso hemos sido tan tajantes y reiterativos en que aquellas personas que están privadas de libertad por atacar con bombas molotov o armas de fuego a fuerzas policiales, tienen que ser juzgadas. Y sin son encontradas responsables deber ser condenadas y cumplir su pena privados de libertad", añadió.

"No nos van a amedrentar", manifestó el subsecretario, quien descartó que este tipo de armas exhibidas en el funeral de Pablo Marchant sean usadas por las fuerzas de orden y seguridad. "Le puedo decir que ese fusil M-16 no es usado actualmente por las fuerzas de orden y seguridad", indicó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores