EMOLTV

Gobierno dice que interpelación a Paris es "prueba superada" y espera se rechace acusación contra Figueroa

Según el titular de la Segegob, Jaime Bellolio, la interpelación al ministro de Salud, "va a ser una que no va a ser recordada por un buen interpelador", aludiendo al diputado Miguel Crispi (RD).

21 de Julio de 2021 | 11:19 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Segegob.
De visita en Antofagasta, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, resaltó que la interpelación fue una "prueba superada" por el titular de Salud, Enrique Paris, a la vez que manifestó su expectativa de que se rechace la acusación constitucional de la oposición contra su par de Educación, Raúl Figueora.

Tras la interpelación ayer a Paris por parte del diputado del diputado Miguel Crispi (RD), Bellolio expresó que "sobre la interpelación va a ser una que no va a ser recordada por un buen interpelador, creo que fue una mala interpelación por parte del interpelador, él se enojó mucho, no tenía buena información".

Y agregó que "además cuando dijo que quería interpelar era, porque la pandemia estaba descontrolada, y lo único que teníamos que hacer era un cortocircuito, pasaron los días y han bajado un 70% de los contagios, evidentemente tampoco fue capaz de decir que se habían equivocado en esa materias".

A su juicio, "el ministro fue súper claro en entregar toda la información que ustedes conocen hace mucho tiempo (...) obviamente que fue una prueba superada por parte del ministro de Salud y no así por parte del interpelador".

Sobre la acusación constitucional a la que será sometido el ministro de Educación, Bellolio manifestó que es "inaudito" y que espera que "se rechace ampliamente en el Congreso y que la ciudadanía también rechace esta medida" que podría dejar al ministro sin la posibilidad de ejercer cargos públicos por 5 años.

"Yo creo que es el récord mundial del absurdo, porque todos los organismos internacionales que se dedican al ámbito de la educación hacen ver la importancia de volver a clases de manera presencial, muchos países del mundo lo que han hecho es priorizar el retorno seguro a las clases. Chile es de los países que más tiempo han estado cerrada las escuelas y sin embargo, hay un grupo de parlamentarios que quieren prohibirle a los padres que puedan ellos escoger si mandar o no a sus hijos a las escuelas", acusó.

A su juicio, el libelo "se hace únicamente por razones políticas, no hay ningún fundamento jurídico que permita sustentarlo, lamentablemente la oposición por tener notoriedad, un par de minutos más de tele están puestos en que van a hacer interpelaciones y acusaciones constitucionales sin fundamento".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?