EMOLTV

Reuniones entre el Presidente y parlamentarios de Chile Vamos abordarán elecciones y "tareas" para última etapa de gobierno

"Tenemos una agenda que va a ser apretada en las prioridades de las personas", dijo el titular de la Segegob, Jaime Bellolio, previo a la primera cita del Mandatario con senadores esta noche.

21 de Julio de 2021 | 17:29 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile/ Archivo.
En el Palacio presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, se reunirá esta noche el Presidente Sebastián Piñera con senadores de Chile Vamos, cita en que se abordará no sólo el escenario electoral tras las primarias, sino que también las "tareas" para la última etapa de gobierno. Mismo objetivo que tiene la cita que sostendrá la mañana del jueves con diputados del bloque a las 08:45 horas.

Previo al encuentro de hoy a las 20:00 horas, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, comentó que "es común que nosotros los días lunes después de tener el comité político con el Presidente, tenemos un comité conjunto con los presidentes de Chile Vamos, sus secretarios generales y sus jefes de bancada, en esa reunión el lunes participó el Presidente y él además quería participar de reuniones junto con todos los diputados y los senadores, la mayor cantidad de ellos, dados los aforos que se puedan permitir".

Así, explicó que "es por ello que está teniendo estas reuniones en que se tratan temas no solo de las elecciones. Obviamente en las elecciones primarias, si uno miraba las encuestas los resultados fueron sorpresivos, en qué sentido en que habían dos candidatos que parecían que eran los que iban a ganar y en coherencia con las elecciones anteriores pareció que los chilenos buscaron a personas nuevas, que no venían de los partidos tradicionales".

Con ello, recalcó además que "para el Gobierno hay tareas que son fundamentales y lo van a hacer hasta el 11 de marzo", como son la pandemia, la vacunación, recuperación económica, ayudas sociales y algunas reformas que quieren sacar adelante en materia de seguridad, pensiones y salud.

"Se van a tratar todas esas materias, los últimos meses de gobierno, de ellos mismos como parlamentarios, algunos van a la reelección y tenemos una agenda que va a ser apretada en las prioridades de las personas", concluyó Bellolio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?