EmolTV

Ministerio de Justicia y avance del matrimonio igualitario: "Nuestro objetivo es que este proyecto salga lo antes posible"

La iniciativa ahora será analizada por la Cámara de Diputados, donde algunos congresistas vaticinan una rápida aprobación.

21 de Julio de 2021 | 14:09 | Por J. Peña, Emol

La subsecretaria de Justicia, Lorena Recabarren.

Ministerio de Justicia
Luego de que el proyecto de matrimonio igualitario fuera aprobado por el Senado, el Ministerio de Justicia celebró su avance y manifestó que "nuestro objetivo es que este proyecto salga lo antes posible" del Congreso y se convierta en ley.

La iniciativa, que estuvo cuatro años en la Cámara Alta, ahora será analizada por la Cámara de Diputados, donde algunos congresistas, además de organizaciones sociales, vaticinan y esperan una rápida aprobación.

"Gracias al impulso que le dio el Presidente Sebastián Piñera al proyecto de ley de matrimonio igualitario, es que hoy vivimos una jornada histórica en que el Senado ha aprobado esta iniciativa que va a permitir que parejas del mismo sexo puedan acceder a la institución del matrimonio", dijo la subsecretaria de la cartera, Lorena Recabarren.

"Nuestro compromiso como Ejecutivo es con la familia, con la inclusión, con una sociedad más libre, más justa, donde la autonomía personal, el respeto de los derechos de los demás, el valor de la familia, la protección de los niños y niñas es donde tenemos que poner el foco de nuestra reflexión", añadió.

La subsecretaria explicó que ahora "la iniciativa ahora pasa a la Cámara de Diputados, donde desde el Ejecutivo vamos a mantener el impulso que se le ha dado, porque nuestro objetivo es que este proyecto de ley salga lo antes posible y sea publicado como ley para todos y todos en nuestro país".

En sesión extraordinaria, el Senado aprobó por 28 votos a favor la iniciativa ingresada en 2017 por la ex Presidenta Michelle Bachelet, a la cual Piñera le dio suma urgencia, en su última cuenta pública.

La iniciativa legal establece una regulación en igualdad de condiciones para que todas las parejas que así lo deseen, independiente de su orientación sexual, puedan decidir y acceder al matrimonio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores