EmolTV

Comisión revisora de acusación a ministro Figueroa elige como presidente a diputado UDI

En la instancia la única parlamentaria de oposición es Marisela Santibáñez (PC), y el diputado gremialista, Juan Fuenzalida, fue electo por unanimidad.

21 de Julio de 2021 | 15:47 | Por Verónica Marín, Emol

El diputado electo como presidente.

Aton
Por unanimidad el diputado de la UDI, Juan Fuenzalida, fue electo como el presidente de la comisión encargada de revisar el mérito de la acusación constitucional impulsada por la oposición en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

La decisión se tomó en la sesión para constituirse, luego de que ayer fueran sorteado los integrantes de la instancia en donde salieron electos cuatro oficialistas y solo la diputada Marisela Santibáñez (PC) de la izquierda.

La opción de elegir a Fuenzalida como presidente fue también respaldada por la diputada comunista quien aseguró que "para mí es muy grato que haya sido electo, he tenido la oportunidad de trabajar con él en otras comisiones, no me cuesta nada dar una unanimidad en algo que no tengo ninguna otra opción tampoco, no iba a ser yo la presidenta de esta comisión".

Con ellos además analizarán el libelo los diputados de la UDI Guillermo Ramírez, Enrique van Rysselberghe y el RN Tomás Fuentes.

El presidente de la comisión explicó que dará "garantías" de escuchar a todas las partes en la acusación, detallando que la primera sesión sobre el contenido será el próximo lunes.

"La idea es que trabajemos en base de este escrito acusatorio y no que transformemos la comisión en algo que pueda sobrepasar los límites de la misma acusación", sostuvo Fuenzalida.

La acusación fue impulsada por las diputadas Camila Rojas (Comunes), Camila Vallejo (PC), Cristina Girardi (PPD), Marcela Hernando (PR), Pamela Jiles (PH) y los diputados Mario Venegas (DC), Juan Santana (PS), Gonzalo Winter (CS), Rodrigo González (PPD), Tomás Hirsch (ind), Marcelo Schiling (PS) y Esteban Velásquez (FRVS).

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores