EmolTV

Informe epidemiológico: Chile registra su mejor cifra del año y baja de los 15 mil activos por primera vez desde diciembre

El reporte revela que la Región Metropolitana llegó a su menor número de contagiantes desde principios de enero y que Magallanes es la que tiene la mejor tasa de incidencia.

21 de Julio de 2021 | 18:37 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
Las cifras de casos activos de coronavirus continúan a la baja en el país, en medio del plan de reapertura que han impulsado las autoridades sanitarias durante las últimas semanas.

De hecho, según el 139° informe epidemiológico, publicado hoy por el Ministerio de Salud, los contagiantes en Chile llegaron a su número más bajo en lo que va del año, con 14.673.


Es la primera vez que se baja de la barrera de los 15 mil desde el informe 77°, difundido el 14 de diciembre del año pasado. La cifra también representa un descenso de 3.335 casos en relación al último reporte, publicado el sábado.

Este descenso ha sido generalizado a nivel país, siendo la Metropolitana la región que más ha bajado en las últimas semanas. Sólo entre el sábado y hoy anotó una caída de 1.126 casos activos, quedando con 5.259. Es su número más bajo desde principios de enero.

En cuanto a los territorios que le siguen en cantidad de personas capaces de transmitir la enfermedad, se ubican Valparaíso (1.550), Biobío (1.474), el Maule (1.012), y La Araucanía (875).

Al revisar la situación a nivel comunal, se evidencia que Puente Alto se mantiene como la comuna con más casos activos, aunque con una cifra mucho más baja a las semanas previas: 418.

Más atrás vienen Copiapó (343), Arica (311), Maipú (300), Santiago (293), Valparaíso (221), La Florida (219) y Peñalolén (216).

Por último, el informe muestra que la tasa de incidencia de casos activos del país sigue a la baja y llegó a 75,4, siendo Magallanes la región con la cifra más baja, con 25,2.

La siguen O'Higgins (45,9), Antofagasta (58,7), Ñuble (64,5) y la Metropolitana (64,7).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores