EMOLTV

Pandemia, economía y seguridad: Los temas que se abordaron en la reunión del Presidente con senadores de Chile Vamos

El presidente de RN calificó la cita con el Mandatario como "franca y sincera". Se espera que mañana se aborden estos mismos asuntos en el encuentro con diputados del bloque.

21 de Julio de 2021 | 23:37 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

La cita entre el Mandatario y los senadores arrancó a las 20.00 horas.

Aton
Por cerca de dos horas y media se reunió este miércoles el Presidente Sebastián Piñera junto a los senadores de Chile Vamos, con el fin de discutir algunos de los temas centrales de la contingencia nacional.

En el encuentro, desarrollado en el palacio presidencial Cerro Castillo de Viña del Mar, se ahondó sobre asuntos relacionados con la pandemia del coronavirus, los desafíos que se vienen por delante y la última etapa del gobierno, evitando hablar así sobre las elecciones primarias del domingo y otros temas políticos.


El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, comentó a la salida de la cita que "el eje de la conversación estuvo en cómo están los ciudadanos frente a la crisis sanitaria, frente a la crisis económica, y cómo vemos como sociedad el requerimiento de más Estado de Derecho y garantías para que todos los chilenos tengan el derecho de vivir en paz".

El legislador calificó la reunión como "franca, abierta y sincera, pero también en muy buen tono". En ese sentido, reveló algunas de las peticiones hechas por los parlamentarios.

"En lo particular, por supuesto hemos pedido que tanto la reforma previsional, reforma a la salud, a las pensiones y las reformas que dicen relación con seguridad pública, sean parte de ese eje", sostuvo.

Sobre las primarias, donde se impuso la carta independiente Sebastián Sichel, Chahuán afirmó que "sólo señalamos que había un clima (político) distinto, y eso dice relación con ponernos en cancha la coalición y el empuje para sacar adelante la tarea".

"La conversación (sobre los resultados) la tuvimos el día lunes en La Moneda. Hoy día tuvimos una conversación eminentemente de carácter ciudadano, y cómo nos ponemos en los zapatos de los chilenos que hoy día lo están pasando mal con la crisis sanitaria y con la crisis económica", recalcó.

Por su parte, desde la UDI el senador Juan Antonio Coloma aseguró que se trató de "una conversación bien ciudadana", "una conversación menos política que otras veces, donde vimos cómo enfrentamos la lucha contra la pandemia, los problemas de seguridad y los temas de reactivación".

"Fue menos la contingencia, más la responsabilidad de gobernar. Estamos en plena pandemia, el mundo está en una complejidad muy grande, cómo podemos hacer mejor las cosas que faltan, cómo se reactiva Chile. Hoy hay un brote que se ve mejor, pero hay que ayudarlo, hay que complementarlo", zanjó Coloma.

Se espera que estos mismos temas sean abordados mañana jueves por el Presidente Piñera, en la cita que sostendrá desde las 08:45 horas con los diputados de Chile Vamos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?