EmolTV

Alcaldesa de Vitacura recomienda rechazar permiso ambiental de proyecto Zoccalo

Camila Merino envió una carta al SEA de la RM donde expone que se presente una nueva iniciativa con medidas que mitiguen "de forma adecuada" los impactos que genera.

22 de Julio de 2021 | 06:36 | Emol

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino.

LUN
El 19 de julio, la recientemente asumida alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, envió una carta al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región Metropolitana donde recomienda no aprobar la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Zoccalo, una iniciativa de estacionamientos subterráneos, locales comerciales, gimnasios e incluso el Registro Civil que se haría en Alonso de Córdova con una inversión de entre US$25 y US$30 millones.

La misiva plantea que el proyecto presentado "ha evidenciado errores, omisiones, inexactitudes de tal magnitud, que su concreción bajo los términos actuales imposibilitaría la realización de la visión comunal para esta importante avenida".

Por esto, Merino recomienda rechazar la RCA hasta que no se presente un nuevo proyecto que "solvente de forma adecuada" los impactos que genera el proyecto.

Entre los impactos está que el proyecto "sigue provocando un efecto adverso significativo sobre la calidad de vida de locatarios y usuarios" y que la etapa de construcción produciría efectos negativos como el impedimento de la visibilidad de productos expuestos en vitrinas de tiendas y dificultades en el acceso peatonal para acceder a propiedades.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores