EmolTV

Polémica en Villa Alemana: Municipalidad contrató a pareja de alcaldesa como jefe de comunicaciones

El sociólogo fue nombrado por la jefa comunal Javiera Toledo, quien aseguró que no hay problemas legales con su designación, pese a la molestia de algunos concejales.

22 de Julio de 2021 | 10:57 | Redactado por V. Marín, Emol

La nueva alcaldesa Javiera Toledo.

Aton
Molestia generó en parte del concejo municipal de Villa Alemana la contratación de la pareja de la nueva alcaldesa, Javiera Toledo (independiente, exFA), como jefe de Comunicaciones.

Según informa hoy La Estrella de Valparaíso, Alexis Sanzana, de profesión sociólogo, ingresó al equipo comunal con un contrato hasta diciembre con un sueldo cercano a $1.600.000.

La concejala comunista Edith Alvear fue la primera en expresar su molestia, luego de conocer la planilla de contrataciones. "Llegamos el día miércoles con la información y la alcaldesa, en vez de recoger el guante, de decir que fue por inexperiencia, por ejemplo, salió con la respuesta diciendo que esto es algo polarizado, político partidista, que la estamos tratando de atacar. Es una mala señal: lo mismo que hacía (Jorge) Sabat (el ex alcalde), victimizarse y no queremos eso".

1.600.000es el sueldo que recibe el jefe de comunicaciones de la municipalidad de Villa Alemana

El medio informa que la jefa comunal respondió a la molestia diciendo que si acogía el planteamiento "no obstante, nosotros entramos con un equipo, un equipo que también encomendó en amplia mayoría a los vecinos y vecinas. Si yo quisiera ocultar lo hubiese puesto en cualquier otro cargo".

Mientras que a través de un comunicado, el equipo de prensa del municipio informó que "Alexis Sanzana, además de ser mi pareja, fue mi jefe de campaña en el 2017 y ha estado a cargo de las comunicaciones de la campaña a la alcaldía desde hace más de dos años, hemos trabajado políticamente juntos desde hace mucho tiempo. Por tanto, es de mi propia convicción y desde la implementación del programa en el municipio, su presencia es fundamental, tal como la de las otras personas que entraron conmigo a las distintas direcciones y gabinete, que es lo que nos faculta la ley".

Mientras que desde la Dirección Jurídica del municipio explicaron que no existe impedimento legal al no tener un vínculo formal ante la ley.

"Ellos dijeron y ofrecieron a la gente una política nueva, una política que deja de lado las viejas prácticas. Cuando nos dicen que vienen con las manos limpias, entonces mostremos eso, seamos coherentes con el discurso que ganó, porque este tipo de prácticas son las que han sido tan criticadas históricamente. Se están escudando en lo legal y no lo ético: este tema va a continuar, al menos que ellos lo subsanen", advirtió la concejal Alvear.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores