EmolTV

Quiebre de stock de Pfizer: Paris dice que se han recibido menos dosis y reprocha el cierre de vacunatorios

El ministro de Salud recordó que el programa de inmunización mantiene su continuidad "sobre la base de un stock limitado de remesas que ingresan al país".

22 de Julio de 2021 | 13:25 | Por J. Peña, Emol

Hoy, se recibieron 207.090 dosis de Pfizer/BioNTech.

Ministerio de Salud
"Hoy 22 de julio se recibieron 207.090 dosis de Pfizer/BioNTech, con este cargamento superamos los 27 millones 270 mil dosis que permiten dar continuidad al plan nacional de vacunación".

Fueron las primeras palabras con que el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las denuncias de algunos municipios respecto del quiebre de stock de las primeras dosis de esta inyección para adolescentes.

"Respecto de la situación señalada por algunos municipios sobre la falta de vacunas Pfizer BioNTech para primeras dosis en adolescentes, es importante recordar que el programa de inmunización del Ministerio de Salud mantiene la continuidad del proceso de inmunización sobre la base de un stock limitado de remesas que ingresan al país", dijo.

Añadió que "en ese contexto cabe indicar que en las últimas semanas hemos recibido menos dosis, 90 mil aproximadamente, sin embargo hoy volvemos a recuperar el ritmo con las 207.090 dosis que hemos recibido", afirmó, para luego exhibir un calendario con las dosis que llegarán próximamente.

El gráfico que exhibió el secretario de Estado.

"No es justificado cerrar los vacunatorios porque falta una vacuna, los vacunatorios tienen además Sinovac, AstraZeneca. Y quiero recordar que los vacunatorios además sirven para las embarazadas, para los niños pequeños, para la vacuna contra la influenza", subrayó.

"Por lo tanto, cerrar un vacunatorio es un error grave, gravísimo, y no puede justificarse solo porque falte una vacuna, en este caso, Pfizer que está siendo inoculada para edades de entre 12 y 17 años. Por lo tanto, las vacunas que llegaron hoy ya se están repartiendo y yo espero que los municipios recurran a esas vacunas vuelvan a atender a la población", enfatizó.

Paris manifestó que hoy "reconocimos que hubo un quiebre de stock, porque la población mundial está requiriendo estas vacunas, la producción mundial ha sido débil en las últimas semanas, pero eso no es razón para cerrar un vacunatorio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores