EmolTV

Nuevo viernes de manifestaciones en Plaza Italia termina con desórdenes y 23 detenidos

La protesta obligó cerrar la estación de Metro Baquedano, que quedó disponible sólo para hacer combinación. También se generaron cortes de tránsito.

23 de Julio de 2021 | 23:02 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Una nueva jornada de protestas se vivió este viernes en Plaza Italia, lugar al que llegaron cientos de manifestantes para pedir la libertad de las personas que están detenidas en el marco del estallido social.

Y al igual que en las semanas anteriores, la movilización terminó con diversos incidentes y enfrentamientos entre encapuchados y personal de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.


Producto de estos hechos, según el último balance de la institución policial, 23 personas resultaron detenidas.

Durante la protesta, manifestantes se tomaron la base del retirado monumento al general Baquedano, destruyendo parte del perímetro de metal que se instaló para proteger el pedestal. Carabineros logró retomar el control haciendo uso del carro lanza aguas y lanza gases.

Estos incidentes generaron también el corte del tránsito en el sector, obligando a los conductores a buscar vías alternativas.

Metro de Santiago, en tanto, cerró la estación Baquedano y quedó disponible sólo para hacer combinación entre las líneas 1 y 5.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores