EmolTV

Ataque armado en Tirúa: Reportan que encapuchados dispararon a un trabajador y mataron 25 animales

El incidente se suma a la emboscada que sufrieron dos carabineros durante el mediodía, quienes resultaron con lesiones leves gracias a que portaban chalecos antibalas.

25 de Julio de 2021 | 00:23 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
Una nueva jornada de violencia se registró este sábado en Tirúa, Región del Biobío, lo que terminó con dos carabineros lesionados, un trabajador herido a bala y más de una veintena de animales muertos.

Todo comenzó cerca de mediodía, cuando dos funcionarios policiales fueron emboscados mientras patrullaban por la ruta P-752 S, sector Los Maquis. En el lugar, un grupo de encapuchados disparó en reiteradas ocasiones contra el vehículo, hiriendo a un uniformado en el rostro con esquirlas, y al otro con un impacto en el hombro.


Ambos fueron trasladados hasta centros asistenciales y se encuentran en buenas condiciones. La situación no pasó a mayores sólo gracias a que portaban chalecos antibalas.

En la tarde, en tanto, se produjo un nuevo incidente: desconocidos irrumpieron en un predio donde le dispararon a un trabajador y luego mataron a 25 animales, según denunció el delegado presidencial de la Provincia de Arauco, Mauricio Alarcón.

"El parte médico reportado por el centro asistencial indica que el trabajador lesionado se encuentra en una condición de mediana gravedad, estando estable", señaló la autoridad.

Asimismo, subrayó que "este tipo de acciones deben contar con la más alta reprobación no solamente social, sino también penal".

"Lo hemos señalado en innumerables oportunidades, la violencia no es el camino. Este tipo de acciones alevosas y cobardes afectan a personas trabajadoras", complementó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores