EmolTV

Hallan cadáver de anciana en Curicó: Llevaría muerta 10 años en su casa

La policía asistió al domicilio por una alerta del nieto de la adulta mayor, quien presentó una denuncia por presunta desgracia.

26 de Julio de 2021 | 05:04 | Aton/editado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Aton
Un impactante caso fue el que sucedió este domingo en la comuna de Curicó, región del Maule. Carabineros encontró el cuerpo de una mujer que habría fallecido hace 10 años en su casa, según informes preliminares.

La policía asistió al domicilio por una alerta del nieto de la adulta mayor, quien presentó una denuncia por presunta desgracia.

Según se estableció en las primeras pericias realizadas en el domicilio, ubicado en calle Azapa, la data de muerte de dicha persona era de 10 años.

Según los primeros antecedentes, se desconoce la causa del fallecimiento, por lo que, por instrucción del Ministerio Público, será la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones la que investigue las circunstancias de la muerte y si hubo o no intervención de terceros.

"El día de hoy en horas de la tarde el Ministerio Público solicitó diligencias en torno al hallazgo de un cadáver al interior de un domicilio ubicado aquí en la población Aguas Negras. A través de las diligencias se logró establecer efectivamente se encuentra un cuerpo al interior del domicilio, al examen externo se observa que el cuerpo se encuentra en reducción esquelética con una data aún indeterminada", aseguró el subcomisario, Bernardo Veloso Rojas, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

A eso, agregó que "estas fueron remitidas al Servicio Médico Legal para los peritajes de rigor, además de poder establecer alguna causa del fallecimiento. Además nosotros como Brigada de Homicidios continuamos realizando diligencias con el fin de esclarecer fehacientemente cómo se suscitaron los hechos".

La noticia conmocionó a toda la comunidad de Curicó y se siguen esperando mayores antecedentes del caso, para confirmar las causas de muerte y el abandono de la adulta mayor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores