EmolTV

Un sujeto de 17 años muere mientras huía de carabineros tras participar en robo de vehículo en Vitacura

Tres personas más que participaron en el hecho fueron detenidos. El automóvil, que pertenecía a un adulto mayor, fue recuperado.

28 de Julio de 2021 | 07:12 | Aton / Editado por B. Blanco, Emol.
Aton
Una persona murió en horas de la noche de ayer tras el choque de un vehículo que conducía mientras huía de carabineros en un operativo en la comuna de Vitacura.

Según los antecedentes policiales, la situación se originó luego de que un grupo de sujetos robaran un vehículo, marca BMW, a un adulto mayor en el estacionamiento de una farmacia. Tras la llegada de efectivos de carabineros, se iniciaron dos persecuciones por las calles del sector: una tras el auto utilizado para el ilícito y otra tras el robado.

4personas participaron en el intento de robo
En la primera persecución se produjo el accidente fatal luego de que el auto colisionara al ingresar a una vía contra el tránsito. Un acompañante resultó lesionado y detenido posteriormente por personal uniformado.

Por su parte, el otro vehículo logró ser recuperado tras ser interceptado en Avenida Kennedy con Vespucio Norte, instancia en que también fueron aprehendidos sus ocupantes, incautando además un arma de fuego.

El fallecido es un joven de 17 años, mientras que los detenidos son un grupo de dos hombres de 17 años y otro de 21 años, todos con antecedentes penales y quienes fueron puestos a disposición de la justicia para pasar a control de detención.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores