EmolTV

Capturan en Zapallar a uno de los seis reos que se fugaron de cárcel de Valparaíso el viernes

Según la fiscalía, se trata de Felipe Escobar Flores de 23 años, condenado por el ilícito de robo con violencia. Fue detenido en el sector de Cachagua.

28 de Julio de 2021 | 09:23 | Aton / Editado por B. Blanco, Emol.

La fuga se produjo el viernes pasado.

Aton
El Ministerio Público informó esta mañana que se logró la captura de uno de los seis reos que se fugaron el pasado viernes desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

A través de un operativo encabezado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró dar con el paradero de uno de los sujetos en la comuna de Zapallar.

Según la Fiscalía, se trata de Felipe Osvaldo Escobar Flores (23), condenado por el ilícito de robo con violencia, quien fue detenido en el sector de Cachagua. El joven pasará a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

El pasado viernes 23 de julio, a las 7.00 horas, los reos se fugaron del recinto penal, valiéndose de armas de fuego e intimidando a personal de Gendarmería, que se encontraba realizando reparto de pan en el centro carcelario.

Con la detención de Escobar Flores, se reduce a cinco el número de reos que continúan prófugos: Maximiliano Fuenzalida Leiva, de 23 años, condenado por robo con intimidación; Matías Peralta Parra, de 22 años, condenado por la misma causal; Eduard Fuenzalida Leiva, de 28 años condenado por el ilícito de robo con violencia; Cristián Luca Cortés, de 26 años, condenado por robo en lugar habitado y Kevin Mondaca Rojas, de 29 años, condenado por receptación y maltrato de obra a gendarmes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores