EmolTV

Sichel pide a RN "un esfuerzo mayor" ante presidenciales y Chahuán insiste en que el sector debe ir con candidato único

En el marco del Consejo General del partido, el candidato a La Moneda manifestó que "RN juega una pieza fundamental en el desafío que tenemos que enfrentar de aquí a noviembre, que es decirles a los chilenos que puede haber un mejor futuro si ellos son los protagonistas".

31 de Julio de 2021 | 20:00 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
Durante la jornada de este sábado y en el marco del Consejo General de Renovación Nacional (RN), el candidato presidencial Sebastián Sichel hizo un llamado al partido a hacer "un esfuerzo mayor" de cara a los comicios, destacando el rol de la tienda en su carrera a La Moneda.

"Esta elección presidencial que viene, es la elección más importante que tenemos en el siglo XXI, porque están en juego dos proyectos de sociedad y qué tipo de país queremos construir. Uno que es en el que creemos nosotros, de justicia y libertad, y el segundo es en el que creen otros, que es un proyecto mucho más centrado en una mirada que desconfía de las personas y que confía ciegamente en el estado", comenzó señalando el aspirante presidencial a través de un video, que fue transmitido en la instancia.

"Esta tarea exige que tengamos toda la generosidad de anteponer los intereses superiores del país por sobre los proyectos individuales, esto implica llegar con un candidato único del sector a la elección presidencia de noviembre."

Presidente de RN, Francisco Chahuán
Añadiendo que "quiero pedirles que hagamos un esfuerzo mayor. RN representa lo que es Chile, es un partido mayoritario con vocación de mayoría, con la capacidad de construir acuerdos, de defender a aquellos que más lo necesitan y no a los que más gritan, y sobre todo, con un tremendo compromiso con los emprendedores y las pymes en Chile. Justo lo que queremos representar en esta campaña".

En ese sentido, Sichel destacó que "RN juega una pieza fundamental en el desafío que tenemos que enfrentar de aquí a noviembre, que es decirles a los chilenos que puede haber un mejor futuro si ellos son los protagonistas y que si seguimos trabajando en las ideas de la libertad que representa el centro y la centro derecha en Chile podemos tener un mejor futuro para nuestros hijos, se puede trabajar en conjunto, podemos colaborar en tener una mejor sociedad. Podemos ser mayoría, ahora depende de nosotros".

Por su parte, en el encuentro el timonel de RN, Francisco Chahuán, también abordó los comicios, manifestando que "nos hemos propuesto como principio una elección competitiva con los mejores candidatos de cada uno de los partidos, una negociación generosa y temprana, un trabajo electoral coordinado y en unidad".

"Estamos convencidos que el único camino posible para enfrentar a la izquierda populista es unidad, unidad y unidad, fundado en nuestras ideas y sin ceder ni un milímetro a la izquierda extrema", agregó.

En esa línea, enfatizó en que "esta tarea exige que tengamos toda la generosidad de anteponer los intereses superiores del país por sobre los proyectos individuales, esto implica llegar con un candidato único del sector a la elección presidencia de noviembre. Lo decimos de nuevo, no hay espacio para proyectos personales en la centro derecha y pedimos generosidad, Chile está primero, la patria está primero, la república está primero".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores