EmolTV

Loncon y violencia en la Macrozona Sur: "No tengo el estándar de Mandela para pedir que bajen las armas"

Consultada por una eventual intervención en la materia, la presidenta de la Convención manifestó que "en este contexto de violencia, donde el estado tiene las manos metidas, yo no voy a hablar del tema".

01 de Agosto de 2021 | 08:10 | Emol
El Mercurio (archivo)
Este domingo, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, abordó, entre otras materias, el escenario en La Araucanía y los hechos de violencia que se han registrado en la Macrozona Sur.

"Dice que la inspira Nelson Mandela, y él afirmó: "Lo más fácil es romper y destruir. Los héroes son los que firman la paz y la reconstruyen. ¿Está dispuesta a hacer un llamado a sus hermanos mapuche para que bajen las armas y dejen de cometer atentados"?.

Esa fue la consulta realizada a la autoridad por El Mercurio, a la que respondió: "En este contexto de violencia, donde el estado tiene las manos metidas, yo no voy a hablar del tema".

"El Estado tiene las manos metidas en la militarización. Los niños no duermen tranquilos. Sobrevuelan las comunidades", agregó al respecto.

En ese sentido, Loncón añadió que "Yo no tengo el estándar de Mandela en este momento para pedir que bajen las armas. Creo que el Ministerio Público tiene que investigar y el Gobierno tiene que dar señales de participación".

Lee la entrevista completa en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores