EmolTV

Narváez tras funas a Provoste y Boric: "La violencia nunca va a ser la respuesta en una sociedad democrática"

La candidata presidencial del PS, PPD, PL y NT expresó su rechazo hacia las situaciones que vivieron sus pares de la DC y el FA, subrayando que "no es la vía para construir la sociedad que queremos".

01 de Agosto de 2021 | 13:19 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio.
La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Partido Por la Democracia (PPD), el Partido Liberal (PL) y Nuevo Trato (NT), Paula Narváez, expresó este domingo su repudio hacia las funas que sufrieron sus pares de la DC y el FA, Yasna Provoste y Gabriel Boric, respectivamente en los últimos días.

Durante una actividad de campaña en Peñalolén, la abanderada socialista sostuvo que "la violencia nunca va a ser la respuesta en una sociedad democrática. Podemos estar en desacuerdo, podemos incluso no querer recibir a alguien, pero siempre va a ser el diálogo la vía y el instrumento que en una democracia nos tenemos que dar".

"Yo condeno absolutamente las funas como un instrumento político y también la violencia y la agresión directa, porque creo que no es la vía para construir la sociedad que queremos”, recalcó la ex ministra, quien también se refirió a su preparación de cara a los debates que sostendrá mañana con Provoste y Carlos Maldonado (PR).

Al respecto, Narváez manifestó que "la preparación tiene que ver principalmente con un programa de gobierno y las bases programáticas que tenemos elaborada y son de público conocimiento. Ahí están nuestras ideas para el país, abordando un escenario tremendamente complejo, que es por un lado un escenario post pandémico, pero también el término de un ciclo político que plantea nuevos desafíos para Chile".

"Ahí están nuestras bases y enfrentaremos esos debates con la tranquilidad de un trabajo realizado en el terreno, el que hemos llevado adelante en todos estos meses en contacto con la gente, con las personas más sencillas de este país que han tenido que sortear está crisis con su propia inteligencia, recursos y solidaridad", destacó.

En tanto, sobre su postura ante el debate que se ha abierto sobre la posibilidad de que el Gobierno amplíe el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o se avance en un cuarto retiro del 10% en el Congreso, la postulante a La Moneda emplazó al Ejecutivo a tomar medidas para evitar que los trabajadores paguen la crisis con sus recursos.

"Acabo de estar de nuevo en una olla común en Peñalolén, y eso quiere decir que la situación económica en el país sigue siendo deficitaria y frágil. Eso debemos tenerlo en consideración para las decisiones que tienen que tomar el Gobierno, que tiene la obligación de gobernar y hacerse cargo de la realidad", indicó.

A su juicio, "el Gobierno tiene que hacer una propuesta, cómo pretende enfrentar este tiempo en función de la realidad sanitaria y económica en la que estamos. Su no hace nada va a volver a ocurrir que va a tener que haber una opción por una mala política pública como son los retiros de los ahorros de los trabajadores".

"La obligación es del Gobierno, nosotros siempre hemos creído que los retiros de los ahorros de los trabajadores ha sido una pésima política publica, pero ha sido la única manera de resolver la inoperancia del Gobierno de Chile para gestionar los efectos de esta pandemia”, recalcó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores