EMOLTV

Tribunal condena a hombre imputado por arrojar una bomba molotov a un vehículo de Carabinero en contexto del 18-O

La sentencia en contra del hombre, que está en prisión preventiva desde el 29 de noviembre de 2019, a un día de cometido el delito, se conocerá este viernes.

02 de Agosto de 2021 | 17:45 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen

Imagen referencial.

Aton
Durante la jornada de este lunes, se conoció que el 4° Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un hombre imputado tras arrojar una bomba molotov a un vehículo de Carabineros, en el contexto del estallido social de octubre de 2019.

Los hechos ocurrieron el 28 de noviembre de ese año, cerca de las 19:00 horas, en las inmediaciones de Plaza Baquedano, específicamente en la intersección de calles Merced con Irene Morales, en la comuna de Santiago.

De acuerdo a la investigación, el acusado "fue sorprendido por funcionarios de Carabineros de Chile, cuando transportó, encendió y arrojó a un vehículo policial de Fuerza Especiales que se encontraba en lugar, una bomba molotov".

Esta, estaba compuesta "de una botella de vidrio, combustible y una mecha en su interior".

Con lo anterior, esta jornada el tribunal, conformado por los magistrados María Alejandra Cuadra, Juan Urrutia y Cristina Cabello, dictó el fallo de forma unánime.

Ahora bien, la sentencia en contra del hombre, que se mantiene en prisión preventiva desde el 29 de noviembre de 2019, a un día de cometido el delito, se conocerá este viernes.

Cabe señalar que la condena se da en medio del debate por el proyecto de ley que busca permitir un indulto a quienes permanecen en prisión por diversos delitos asociados al estallido social.

La iniciativa, que no ha estado exenta de polémicas, debiera ser analizada a mediados de este mes, en la comisión de Constitución del Senado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?