EmolTV

Seremi de Salud rectificó y no habrá sumario a discoteca abierta en Magallanes

El seremi (s) de Salud de la región, Eduardo Castillo, explicó que se revaluaron los antecedentes del local nocturno Club K de Punta Arenas.

04 de Agosto de 2021 | 05:32 | Aton/editado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
José Miguel Cardenas, El Mercurio.
El seremi (s) de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, rectificó la sanción que iba a recibir el local nocturno Club K de Punta Arenas, el cuál operó el sábado 31 de julio entre las 19:00 y las 23:00 horas en el marco del avance a Apertura Inicial de la comuna.

Ayer, Castillo había asegurado que al recinto se le cursaría un sumario sanitario debido a que sus asistentes no utilizaron mascarillas "al momento que se levantaron de la mesa o en la pista de baile".

Sin embargo, este martes la autoridad sanitaria informó: "Entendiendo que el sumario sanitario requiere de una investigación previa que recopile una serie de informaciones del caso para poder adoptar una determinación, se revaluaron los antecedentes y en conjunto con precisiones realizadas por el nivel central no se va a iniciar sumario sanitario de oficio en contra de este recinto".

"Queremos reconocer el compromiso que han tenido los administradores de esta disco que solicitan el uso permanente de la mascarilla independiente de lo que indique el Plan Paso a Paso, creemos que por ahí va la dirección correcta", agregó.

Además, el secretario ministerial explicó que el protocolo para el funcionamiento de una disco está detallado en "el Plan Paso a Paso para la fase 4, que define a las actividades con interacción entre asistentes como aquellas convocatorias de un grupo de personas a la misma hora en un determinado lugar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores