EMOLTV

Encuesta Cadem: Sichel (24%) sobrepasa a Boric (21%) en preferencias de la carrera presidencial

En tanto, la aprobación hacia la gestión del Presidente Sebastián Piñera no presentó grandes variaciones y quedó en 24%.

09 de Agosto de 2021 | 06:01 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Emol
Una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem se dio a conocer esta jornada, que estudia diversos temas de la contingencia nacional.

Y uno de los que mayor atención concita es la carrera presidencial, donde de acuerdo al sondeo Sebastián Sichel (24%) sobrepasó a Gabriel Boric (21%) en la intención de voto.


Esto, en relación a la encuesta de la semana pasada, donde ambos estaban igualados con un 24% de respaldo.

Cabe señalar que este sondeo se llevó a cabo entre el miércoles 4 y el viernes 6 de agosto y contó con un muestreo probabilístico, con selección aleatoria, de 702 casos y una cobertura total de 174 comunas. En tanto, el 90% de la muestra fue aplicada en población urbana y el 10% en población rural.

El sondeo revela que mientras Sichel ha logrado mantenerse prácticamente con el mismo apoyo en las últimas semanas, Boric ha caído nueve puntos porcentuales desde el 23 de julio.

El tercer lugar, en tanto, lo comparten la carta de la DC Yasna Provoste y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. Los dos tienen 10% de las preferencias. Aunque la senadora cayó tres puntos en relación al estudio previo y Kast subió tres puntos.

Luego se ubican Paula Narváez, con 2% de apoyo, Carlos Maldonado, con 1%, y otro candidato, con 4%.

Además, hay un 28% de los encuestados que no votaría por ninguno, no sabe o no responde, aumentando en cuatro puntos en comparación con la encuesta anterior y ocho desde el 23 de julio.

Respaldo al Presidente sin grandes variaciones


La encuesta Cadem también muestra que la aprobación hacia la gestión del Presidente Sebastián Piñera no sufrió grandes variaciones si se mide con el estudio previo.

Mientras su respaldo bajó dos puntos porcentuales y llegó al 24%, su desaprobación subió un punto y quedó en 68%.

Por otro lado, un 24% de los encuestados aprueba la forma en que Piñera está conduciendo su Gobierno; y un 63% apoya la manera en que ha enfrentado la pandemia del covid-19.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores