EmolTV

"Casa protegida": Ad portas de las Fiestas Patrias, Las Condes lanza programa de seguridad para quienes salgan de vacaciones

Desde el municipio explicaron que consiste en la instalación de un sistema inteligente de cámaras que, al detectar alguna anomalía, envía alertas a la Central de Comunicaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

14 de Septiembre de 2021 | 15:06 | Redactado por B. Osses, Emol
Aton
De cara a las celebraciones de Fiestas Patrias y ante la eventualidad de que muchos opten por los festejos en otras regiones del país, considerando el buen escenario epidemiológico que vive el país, la Municipalidad de Las Condes lanzó el programa "Casa Protegida", que busca otorgar mayor seguridad a los vecinos.

Así lo dieron a conocer desde el municipio, desde donde detallaron que la iniciativa tiene por objetivo el resguardo de las viviendas, específicamente casas, de los vecinos que salgas de vacaciones. En ese sentido, destacaron que si bien este programa ya se ha implementado anteriormente en la comuna, es primera vez que se llevará a cabo por el 18 de septiembre.

En ese sentido, explicaron que el plan consiste en la instalación de un sistema inteligente de cámaras que, al detectar alguna anomalía, envía alertas a la Central de Comunicaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

"De esta manera los operadores observan en tiempo real las imágenes de los distintos espacios del domicilio (Por ejemplo: entrada, habitaciones, ventanas) y frente a un suceso delictual proceden con los protocolos de seguridad junto a Carabineros", agregaron.

Así, el sistema de cámaras inteligente se compone de una cámara interior; una cámara exterior; sensores de movimiento para puertas y ventanas; panel de control; sirena con baliza disuasiva; además de una aplicación móvil IMOU LIFE.

Esta permite que los vecinos, desde cualquier lugar de Chile o el extranjero, puedan ver en su celular, en tiempo real, las imágenes que entrega el sistema de cámaras.

Ahora bien, para poder optar al sistema es necesario contar con conexión de internet vía wifi en la casa, así como el deshabitarla por un periodo mayor a tres días.

En tanto, para solicitarlo solo se debe llamar al número 1402.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores