EmolTV

Onemi realizará este jueves prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares en la comuna de Renca

Según informó el director regional del organismo, Miguel Muñoz, lo anterior se repetirá el próximo 23 de septiembre en Pirque, y luego el día 30 en Melipilla.

14 de Septiembre de 2021 | 22:03 | Redactado por B. Osses, Emol
El Mercurio (archivo)
Durante este martes, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dio a conocer que en las próximas semanas de septiembre se llevarán a cabo pruebas del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE), en tres comunas de la Región Metropolitana.

Según explicó el director regional del organismo, Miguel Muñoz, la primera se realizará este jueves 16, a las 11.00 horas, en la comuna de Renca. En tanto, las siguientes se llevarán a cabo en Pirque (23 de septiembre) y Melipilla (30 de septiembre), también a las 11.00.

"Dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas".

Cabe recordar que estas pruebas comunales comenzaron a realizarse desde el 11 de marzo de este año, con el fin de comprobar el correcto funcionamiento, operatividad y alcance del sistema.

"La prueba consiste en la activación de nuestros teléfonos, los cuales mediante una información que aparecerá en el momento de la alerta, les indicarán que Onemi está haciendo la prueba del sistema. Este sistema se activa desde Onemi nacional, se activa hacia los teléfonos que son compatibles, ya la gran mayoría lo son hoy día, por tanto es importante que estén atentos", sostuvo la autoridad al respecto.

Añadiendo que "es importante que además nos informen sobre alguna anomalía en el servicio", las que podrán se reportadas desde el sitio web de Onemi.

Asimismo, desde el organismo añadieron que las compañías de telefonía celular habilitarán en sus sitios web "un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba".

Finalmente, cabe señalar que "dado que el mensaje se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores