EmolTV

Carabineros informa que funcionario baleado en La Granja quedará con "paraplejia sensibilidad zona inferior de su cuerpo"

El cabo segundo Jorge Pérez fue sometido a una intervención quirúrgica y aún no se puede retirar uno de los proyectiles de su cuerpo.

17 de Septiembre de 2021 | 20:25 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Imagen referencial.

El Mercurio
Carabineros informó que el funcionado que fue baleado anoche en La Granja tras una persecución luego del robo de un vehículo en La Florida quedará con "paraplejia sensibilidad zona inferior de su cuerpo".

Se trata del cabo segundo Jorge Pérez, quien recibió disparos al intentar detener a los sujetos que cometieron el robo.

La institución informó además que fue sometido a una intervención quirúrgica y que "aún no se puede retirar uno de los proyectiles de su cuerpo".

Recordar que cerca de la medianoche unos sujetos robaron un vehículo que estaba estacionado afuera de un domicilio en La Florida. Las víctimas dieron aviso y personal policial llegó al lugar.

Fue ahí cuando el cabo segundo Pérez junto a un compañero salieron en persecución de los antisociales, un seguimiento que llegó hasta La Granja, cuando uno de los sujetos se baja del automóvil y le dispara al uniformado.

Hasta ahora la única autoridad, tanto de Carabineros como de Gobierno que se ha referido al tema es la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.

"Estamos preocupados y para saber de la salud del cabo segundo Jorge Pérez Morán, lo que me ha señalado Carabineros es que el cabo segundo se encuentra estable dentro de su gravedad".

Agregó que "esperamos que el cabo Pérez Morán pueda recuperarse prontamente para que pueda estar con su familia, especialmente con su hijo de 7 años. Y también esperamos que las diligencias que está realizando Carabineros tengan frutos y que se puedan detener a las personas que cometieron este delito para que sean puestas a disposición de la justicia y reciban la sanción que corresponda".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores