EmolTV

Gobierno repudia "enérgicamente" ataque a estatua de Allende y llama a "recordar el valor de la democracia"

El ministro Jaime Bellolio expresó su rechazo por el hecho, que incluyó rayados y el lanzamiento de pintura hacia la imagen del ex mandatario.

17 de Septiembre de 2021 | 22:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó la vandalización que sufrió la estatua del ex presidente Salvador Allende en San Joaquín, por parte de un grupo de desconocidos.

Tras participar del Te Deum de la Iglesia Evangélica, el secretario de Estado expresó su rechazo por el ataque, que incluyó rayados y el lanzamiento de pintura hacia la figura del ex mandatario.


"Nosotros como Gobierno repudiamos de la manera más enérgica ese atentado que se ha hecho a la imagen de Salvador Allende, del ex presidente Allende, particularmente en el mes de septiembre, donde lo que tenemos que hacer es recordar la unidad", afirmó Bellolio.

En ese sentido, el ministro llamó a "recordar el valor de la democracia, porque es la democracia la que protege la dignidad de las personas, la que protege los derechos humanos, la que protege la diversidad de opiniones y debe ser la tolerancia, el respeto a los distintos pensamientos lo que nos lleve adelante".

"Así como en el pasado hemos repudiado ataques a otros símbolos, repudiamos de la manera más enérgica esta vandalización que se ha hecho a la imagen del ex presidente Salvador Allende", concluyó el titular de la Segegob.

Este hecho generó rechazo generalizado en el mundo político e incluso el Partido Socialista anunció acciones legales contra quienes resulten responsables del ataque.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores