EmolTV

Efectivos de la PDI fueron emboscados en Los Vilos: Les robaron sus armas e incendiaron vehículo

Los detectives resultaron con heridas de diversa consideración y debieron ser trasladados hasta el Hospital de Carabineros.

19 de Septiembre de 2021 | 00:39 | Aton/Editado por Ignacio Guerra, Emol
Aton (archivo)
Dos funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) fueron víctimas este sábado de un ataque por parte de un grupo de desconocidos premunidos de armas de fuego.

De acuerdo a información preliminar, los efectivos fueron emboscados mientras realizaban diligencias en el Valle del Quilimarí, en Los Vilos, Región de Coquimbo. Los delincuentes los redujeron, les quitaron sus armas de servicio, una placa institucional y el vehículo en que se transportaban.


También los golpearon y dejaron con heridas de diversa consideración. Fueron trasladados hasta el Hospital de Los Vilos y luego hasta el Hospital de Carabineros en Santiago.

"Los hirieron en forma importante. Afortunadamente, están fuera de riesgo vital", indicó el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez.

El persecutor agregó que "a esta hora la PDI está haciendo todo lo posible por dar con el paradero de los sujetos, que ya están debidamente identificados, para poder llevar a todos al Tribunal de Garantía de Los Vilos".

Tras el incidente, los individuos incendiaron el vehículo policial y lo abandonaron. Las pertenencias personales de los detectives también fueron robadas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores