EmolTV

Ataque incendiario a casa particular deja a un matrimonio con riesgo vital en Carahue

Carabineros informó que en primera instancia fueron trasladados al Hospital de Nueva Imperial y luego al Hospital de Temuco.

19 de Septiembre de 2021 | 20:31 | Aton/Editado por Javiera Riquelme, Emol.
El Mercurio (referencial)
Durante la madrugada de este domingo, un grupo de encapuchados encendieron fuego a una vivienda dejando dos personas lesionadas de gravedad en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

"Individuos a rostro cubierto y premunidos de armas largas de fuego, procedieron a intimidar a una familia constituida por un matrimonio y su hijo, a quienes sacaron del inmueble para posteriormente incendiarlo", informó el mayor Javier Sepúlveda, comisario de la cuarta comisaría Nueva Imperial.

Producto del fuego, "el matrimonio resultó con lesiones de gravedad siendo trasladados en primera instancia al Hospital de Nueva Imperial para después ser trasladados al Hospital de Temuco", agregó el funcionario policial.

Por su parte, esta tarde el Delegado Presidencial regional, Víctor Manoli, se trasladó hasta el Hospital Regional de Temuco para conocer el estado de salud de la pareja, informando que se encuentran con riesgo vital.

"Conversando con el médico tratante, hemos comprobado que tienen quemaduras importantes, donde hay riesgo vital, porque hay compromiso de las vías aéreas. Esperamos que este hecho, que esperamos no tenga consecuencias fatales, pueda ser condenado en la comunidad, porque lo que hemos visto es un ataque a mansalva, donde se ha pretendido quemar vivas a dos personas", sostuvo al respecto.

Añadiendo que "estos hechos criminales no es posible seguirlos permitiendo. Hago nuevamente un llamado a la comunidad a condenar estos hechos y a denunciar a cualquier persona que pueda incurrir en estos actos terroristas, violentos y que atentan contra la vida humana".

Hasta el momento se desconoce el paradero de los antisociales y, según información preliminar, el hombre afectado había sido amenazado hace unas semanas, e incluso, ya habían entrado a robar al aserradero que mantenía en su propiedad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores