EmolTV

Presidente de RN afirma que polémica por diputado Durán es "artificial" y Desbordes reitera críticas a la directiva

Ante los cuestionamientos del ex candidato presidencial de la tienda, el senador Francisco Chahuán sostuvo que "nosotros no vamos a perder el tiempo en el señor Desbordes, que más que construir un partido, busca destruirlo"

20 de Septiembre de 2021 | 21:16 | Redactado por B. Osses, Emol
Emol/Aton
Durante la tarde de este lunes, el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, se refirió a la polémica generada luego de que el ex timonel del partido y ex abanderado presidencial, Mario Desbordes, acusara a la directiva de intentar bajar la candidatura del diputado Jorge Durán por mostrarse a favor del cuarto retiro.

"Esta es una polémica completamente artificial. Primero porque el plazo para bajar candidaturas venció hace más de una semana y segundo, como le hemos dicho al propio candidato Jorge Durán, (si bien) tenemos algún grado de preocupación respecto de lo que ha sido su comportamiento en los últimos tres años, en definitiva la directiva, tal como se comprometió, inscribió a todos los actuales diputados en ejercicio", sostuvo Chahuán tras participar de una reunión de la coalición con Sebastián Sichel.

En ese sentido, respecto a los cuestionamientos de Desbordes, el timonel señaló que "yo entiendo la necesidad de él de querer figurar en la opinión pública, pero la invitación que le quiero hacer fraternalmente es que sea construyendo partidos y no destruyendo como ha sido habitual en las ultimas semanas".

"El llamado que quiero hacer a todos y cada uno de los liderazgos del partido es a preocuparnos de lo que realmente importa: ganar la elección presidencial, ganar la parlamentaria, y cómo somos capaces de construir una nueva mayoría para Sebastián Sichel y por su puesto, cómo somos capaces de equilibrar el poder en los gobiernos regionales".

"A mi me parece que estas polémicas artificiales, completamente artificiales porque el candidato Durán está inscrito y porque el plazo para bajar candidaturas ya venció", reiteró.

Enfatizando en que "nosotros no vamos a perder el tiempo en el señor Desbordes, que mas que construir partido, busca destruir al partido y por tanto a nosotros nos anima el poder entender que tenemos que volver a re interpretar a millones de chilenos y con el señor Desbordes no vamos a perder ni un minuto más".

Por su parte, al mismo tiempo Mario Desbordes se refirió en CNN Chile a los dichos de Chahuán, manifestando que "me alegro de que el senador Chahuán entienda de una vez por todas que tiene que concentrarse en la campaña y que deje de hacer torpezas. Estamos enredado en ese minuto la discusión pública en cosas que no debieran estar sobre la palestra, por ejemplo, intentar bajar un diputado, que aunque no le guste al diputado Schalper, está aprobado por el consejo regional y general y por lo tanto no tiene atribuciones legales para bajarlo".

"Bajar un diputado porque tiene problemas con el secretario general no solo era irresponsable, era además una actitud que nadie entiende en el contexto de lo que está viviendo Chile", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores