EMOLTV

INDH insta al Gobierno a no expulsar migrantes sin "tener el derecho a dar a conocer su situación"

El director de la institución, Sergio Micco, apeló a que cada caso debe ser revisado bajo "un análisis objetivo, razonable e individual".

23 de Septiembre de 2021 | 16:19 | Redactado por Carolina González, Emol.

Sergio Micco, director del INDH, responde al Gobierno por expulsión de ciudadanos extranjeros.

La Segunda
El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, se refirió la crisis migratoria que afecta a la comuna de Colchane y la ciudad de Iquique.

Por esto y ante las expulsiones de ciudadanos extranjeros realizadas por el Gobierno, Micco hizo un llamado a las autoridades a no expulsar a migrantes sin antes realizar un "análisis objetivo, previo, razonable, individual".

"El instituto demanda al Gobierno que no se realicen expulsiones de migrantes que hayan ingresado de forma irregular, sin que se realice un análisis objetivo, previo, razonable e individual y donde cada una de las personas que pueden ser afectadas tenga el derecho a dar a conocer su situación", sostuvo Micco.

El director del INDH apeló a tener consideración con los "grupos de especial protección como son niños, niñas y adolescentes que hemos visto cómo ingresan por las noches al país o personas víctimas de trata".

Sin embargo, donde más hizo énfasis es en que "no se expulsen personas que están bajo la protección internacional como son aquellos migrantes que quieren ingresar al país para unirse con sus familias que ya están aquí".

Cabe recordar que, durante la jornada de ayer, a través del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el Gobierno anunció que "muy pronto vamos a retomar las expulsiones", ante la nueva ola migratoria que se registra en el norte del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores