EMOLTV

Abren sumario y suspenden a funcionario de la PDI tras muerte de una joven en edificio en Independencia

El detective declaró ante Carabineros del OS-9, que quedó a cargo de la investigación por orden del Ministero Público.

23 de Septiembre de 2021 | 17:29 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

El hecho ocurrió en la calle Pablo Urzúa.

Aton
La PDI informó esta jornada que el funcionario que acudió al edificio donde una mujer fue encontrada sin vida, fue suspendido de sus funciones y que se abrió un sumario para establecer eventuales vínculos con el crimen, ocurrido en la comuna de Independencia.

El OS-9 de Carabineros investiga el deceso de la víctima que tendría dos impactos de bala, de acuerdo a las informaciones entregadas durante la mañana tras las primeras pericias encargadas por el Ministerio Público.

A raíz de estos antecedentes, el detective fue interrogado como sospechoso, ya que se habría registrado como visita de la joven de 24 años, quien horas más tarde, fue encontrada fallecida por el conserje en las escaleras de emergencias del edificio.

"Un funcionario de la Policía de Investigaciones concurrió hasta este edificio anoche a visitar a una persona de sexo femenino, la cual posteriormente fue encontrada fallecida en el lugar", precisó el prefecto Leonel Fuentes, jefe de la Prefectura Centro Norte de la PDI.

En el lugar se encontró un arma de fuego, casquillos y municiones, sin embargo, aún no se ha comprobado si pertenece al detective.

No obstante, de acuerdo con el prefecto, "la Policía de Investigaciones en forma inmediata inició un sumario breve que procedió a la suspensión del funcionario. Se va a iniciar un sumario administrativo a fines de determinar las responsabilidades que él pudiera tener y como todo funcionario que se aleje de la ética y de los valores institucionales, se le aplicará el artículo 90 si corresponde, que es la separación total de la institución".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?