EmolTV

Provoste cuestiona postura de ministros que retiraron primer 10%: "La derecha aprovecha lo que critica"

La aspirante a La Moneda emplazó al candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel: "¿Seguirá presionando al Parlamento para votar en contra del cuarto retiro? Creo que no puede seguir haciendo lobby a favor de las AFP", sostuvo.

24 de Septiembre de 2021 | 22:08 | Redactado por B. Osses, Emol/Aton
Aton
La senadora y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, se unió a las criticas contra los ministros de Hacienda y de Medio Ambiente, Rodrigo Cerda y Carolina Schmidt, después de que ambos confirmaran haber realizado el primer retiro del 10% a las AFP.

Los secretarios de Estado fueron cuestionados debido a que el Gobierno se ha opuesto a los giros a los fondos previsionales, especialmente contra el cuarto retiro que se está tramitando en la Comisión de Constitución de la Cámara.

Al respecto, Provoste acusó que "ya son dos los ministros de este Gobierno que confiesan haber hecho uso de los retiros de los fondos de AFP. Como siempre, la derecha aprovechando para ellos lo que critican para el resto".

"Cuántos altos funcionarios del Gobierno de Sebastián Piñera habrán hecho uso de este beneficio mientras su jefe iba al Tribunal Constitucional para impedir(lo) a los chilenos y chilenas afectados por la pandemia, por la falta de ayudas por su mal Gobierno, (que) necesitaban los recursos para sobrevivir", criticó la ex presidenta de la Cámara Alta.

Finalmente, la aspirante a La Moneda emplazó al candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel: "¿Seguirá presionando al Parlamento para votar en contra del cuarto retiro? Creo que no puede seguir haciendo lobby a favor de las AFP".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores