EmolTV

Barricadas y quema de mobiliario público en manifestaciones en Plaza Italia: Hubo 7 detenidos y 2 carabineros heridos

De los capturados, 2 lo fueron por desórdenes y los otros 5 por mantener órdenes vigentes. Metro debió cerrar puertas de estaciones Baquedano y U. Católica.

25 de Septiembre de 2021 | 06:02 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Aton
La tarde de ayer viernes se vivió una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia y sus alrededores. Algo ya habitual desde que comenzó el estallido social el 18 de octubre del 2019.

Esta vez la convocatoria era por diversas causas: aborto libre, enfrentar cambio climático y la ya recurrente libertad a los "presos de la revuelta".

Los manifestantes provocaron desórdenes en las calles del sector. Hubo barricadas incendiarias, quema de mobiliario público y algunos enfrentamientos con Carabineros.

Producto de esto, el saldo fue de 7 personas detenidas, de las cuales 2 fueron por desórdenes y los otros 5 por mantener órdenes de detención vigentes.

Además, desde Carabineros informan que hubo dos funcionarios policiales heridos tras los incidentes.

Producto de la protesta, desde Transporte Informa de la Región Metropolitana informaron desvíos preventivos para buses del Transporte Público en Alameda al oriente por Av. España (buses) y Manuel Rodríguez (autos); en Vicuña Mackenna al norte por Curicó y Diagonal Paraguay; y en Providencia al poniente por Manuel Montt y Eliodoro Yáñez (buses) y Salvador (autos).

También Metro debió cerrar de forma prematura las puertas de las estaciones Baquedano y Universidad Católica.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores