EmolTV

Estudio CEP: Colegios "inflan" notas y provocan que se mantengan sesgos socioeconómicos entre estudiantes

Desde 2012, cuando comenzó el sistema de ranking , los alumnos de establecimientos particulares pagados figuran con mejores calificaciones, aunque tengan igual puntaje Simce que los de subvencionados y municipales.

25 de Septiembre de 2021 | 09:04 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Una investigación del Centro de Estudios Públicos (CEP) evidencia que el actual diseño del ranking, junto con el del puntaje de las NEM, contempla "sesgos socioeconómicos" que no han permitido disminuir las brechas entre estudiantes de diferentes tipos de establecimientos, sino que las han mantenido. Por ejemplo, el análisis señala que los alumnos de colegios particulares pagados obtienen mejores notas que los que asisten a particulares subvencionados o municipales. Esto, a pesar de que logren un mismo puntaje en el Simce, que es un examen transversal.

Lea más detalles en la nota de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores