EmolTV

Pacientes covid-19 en UCI bajan de los 400 por primera vez en más de 17 meses

Redes Asistenciales señala que a la fecha hay 394 pacientes contagiados en las Unidades de Cuidados Intensivos del país, algo que no se daba desde el 21 de abril del año pasado.

25 de Septiembre de 2021 | 09:46 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
Pese a que en los últimos días se ha manifestado un leve aumento en el número de casos nuevos y activos por coronavirus, hay un registro que sigue a la baja.

Es el de los contagiados por covid-19 que están en las Unidades de Cuidados Intensivos en el país. Y hoy se llegó al nivel más bajo en 17 meses.

Redes Asistenciales del Ministerio de Salud reporta que hay 394 pacientes covid-19 en las UCI, una cifra que no se daba desde el 21 de abril del 2020 (392).

Esto es "400 pacientes menos que hace 1 mes y 3 mil pacientes menos que en el peak de la segunda ola, representando actualmente sólo el 19% de los hospitalizados en UCI a nivel país", destaca el subsecretario del área, Alberto Dougnac.

En cuanto a los contagiados conectados a ventilación mecánica, se bajó de la barrera de los 300 por primera vez desde el 21 de abril del año pasado. Hay 297.

Asimismo se informa que el día de hoy hay 2.417 camas críticas habilitadas en la Red Integrada de Salud, más de 2.100 camas menos que las requeridas entre los meses de mayo y julio pasado, permitiendo a las personas y a los establecimientos retomar sus actividades habituales y concentrarse en la resolución de listas de espera.

Dougnac agrega que "tal como lo hemos señalado en varias oportunidades, si bien el promedio de casos confirmados ha experimentado una leve alza previo a fiestas parias, el número de pacientes Covid-19 que ingresan diariamente a una UCI no ha marcado un aumento, el cual de verificarse como consecuencia de las festividades no se vería reflejado hasta en una o dos semanas más".

Finalmente la autoridad sanitaria recalca que "el día de ayer se reportaron 14 pacientes que ingresaron a una cama crítica. Es importante recordar que en las semanas de mayor presión asistencial de la primera y segunda ola el promedio de ingreso fue de 144 y 237 respectivamente".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores