EmolTV

Coordinador de campaña de Sichel dimite y anuncia acciones judiciales tras reportaje por financiamiento de candidatura en 2009

Cristóbal Acevedo indicó que las acusaciones buscan "afectar" la postulación del aspirante y Chile Podemos Más y afirmó que "nunca ha existido investigación judicial alguna por los hechos en cuestión, ocurridos hace ya más de una década".

13 de Octubre de 2021 | 07:42 | Por María Cristina Romero, Emol
El Mercurio/ Archivo.
El coordinador general de la campaña de Sebastián Sichel, Cristóbal Acevedo, renunció anoche a su cargo en el comando. Y anunció acciones judiciales, tras las acusaciones sobre un eventual financiamiento irregular de la candidatura a diputado que el ex ministro emprendió en 2009, y en la cual Acevedo colaboró.

Esto tras un reportaje emitido por Chilevisión y CNN Chile, el cual mostró que el aspirante a La Moneda habría supuestamente financiado en parte su campaña parlamentaria -por la DC- con aportes de empresas pesqueras, fondos que en su mayoría habrían sido entregados mediante boletas irregulares por supuestos servicios. Hechos que Sichel negó anoche, denunciando una "operación política articulada" en su contra.

Pese a ello, Acevedo manifestó en un comunicado que "he tomado conocimiento de los antecedentes expuestos el día de hoy en el noticiario de Chilevisión. Es evidente que dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel. Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña".

Con ello, agregó que "nunca ha existido investigación judicial alguna por los hechos en cuestión, ocurridos hace ya más de una década".

Asimismo, el ex coordinador de la campaña indicó que "con el solo objeto de resarcir a mis seres queridos, en mi calidad de abogado en los próximos días iniciaré acciones judiciales civiles y penales en contra de quienes resulten responsables. Espero contribuir con ello -al menos de forma marginal- a que detengamos la grave degradación que está sufriendo la política nacional".

"Agradezco al equipo de campaña por estas dos semanas de intenso trabajo conjunto y al candidato por su confianza, a quien le deseo el mayor de los éxitos por el bien del país", remató Acevedo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores