EMOLTV

Fiscalía de La Araucanía formalizará al alcalde de Lautaro por abuso sexual

Según la investigación, los hechos afectaron a una mujer mayor de edad y ocurrieron en junio del año pasado. La audiencia será el 14 de diciembre.

13 de Octubre de 2021 | 14:36 | Redactado Carolina González, Emol.
imagen
Foto: Captura desde https://cl.infoaboutcompanies.com/
El alcalde de la comuna de Lautaro, Raúl Schifferli, será formalizado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una mujer mayor de edad, el próximo 14 de diciembre.

La audiencia se realizará ante el Tribunal de Garantía de Lautaro, donde el Ministerio Público dará a conocer los antecedentes del caso, el cual surge de la denuncia de una vecina de la comuna de 29 años.

"Podemos confirmar que el 14 de diciembre del presente año se va a llevar a cabo la audiencia de formalización de la investigación en contra del imputado, por hechos constitutivos del delito de abuso sexual de una persona mayor de 14 años y que ocurre durante en junio de 2020", señaló el vocero de la Fiscalía de La Araucanía, Miguel Rojas.

"Es en dicha audiencia, donde se expondrán cada uno de los antecedentes que han sido recopilados a lo largo de estos meses de investigación, y que fundamenta la imputación efectuada por la fiscalía", agregó.

Cabe recordar, y de acuerdo con las declaraciones de la denunciante, el 15 de junio de 2020, la mujer habría contactado al alcalde para solicitarle ayuda económica, a lo cual Schifferli accedió a entregarle una caja de alimentos distribuida por la municipalidad.

A raíz de esto, la autoridad le habría solicitado que fuese a su domicilio, lugar en que se reunieron y, según su versión, a los minutos Schifferli habría abusado de ella.

Ante los antecedentes del caso, la fiscalía aseguró que "es importante señalar que esta investigación, tal como todas aquellas que lleva a cabo la fiscalía, ha sido realizada con total apego al principio de objetividad, sin importar el cargo, función o investidura que ejerce la persona investigada".

La investigación está a cargo de la fiscal Vania Arancibia, de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Temuco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?