EmolTV

Tras anuncio de formalización, abogados de alcalde de Lautaro dicen que denuncia por abuso sexual es "calumniosa"

La defensa de Raúl Schifferli aseguró que el próximo 14 de diciembre -día de la audiencia- también se discutirá el sobreseimiento definitivo de la causa.

13 de Octubre de 2021 | 20:13 | Redactado Carolina González, Emol.

La audiencia de formalización del alcalde Schifferli se realizará en el Tribunal de Garantía de Lautaro, durante el mes de diciembre.

Juzgado de Garantía de Lautaro
A través de un comunicado enviado a los medios, el equipo de abogados del alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli aseguró que la acusación por el delito de abuso sexual en su contra, la cual fue realizada por una vecina de 29 años, se trata de una "denuncia calumniosa".

Esto, tras el anuncio de formalización, audiencia que se realizará ante el Tribunal de Garantía de Lautaro, donde el Ministerio Público dará a conocer los antecedentes del caso, el cual habría ocurrido en junio de 2020.

"Respecto de formalización de Raúl Schifferli Díaz, fijada por el Juzgado de Garantía de Lautaro para el próximo 14 de diciembre de 2021, por la denuncia calumniosa de que fue víctima, interpuesta en su contra hace más de un año, en esa misma instancia que se discutirá el sobreseimiento definitivo de la causa", se indica en el comunicado.

Ante la confirmación de la audiencia, desde la defensa del alcalde manifestaron que se trata de una acción que es "parte del proceso judicial y viene a dar formalidad a una investigación que se ha venido desarrollando desde hace 17 meses de manera desformalizada".

"El propio Raúl Schifferli ha colaborado, comparecido y entregado antecedentes para el mayor esclarecimiento de los hechos, y estamos seguros de que desvirtúan la falsa imputación de que ha sido objeto, tanto en cuanto a la existencia de los hechos como lo relata la supuesta víctima, de que se trata de un delito, como asimismo que involucre a una funcionaria municipal", agrega.

Por ello, sostienen que la formalización del alcalde "es un hito esperable desde el punto de vista judicial, con esto se comienza a cerrar una lamentable etapa, la cual ha sido una verdadera pesadilla para nuestro representado, lo cual constituye una oportunidad esperable para comenzar a cerrar definitivamente este caso".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores