EmolTV

Demanda por camas UCI no asociada a covid-19 llega a niveles nunca vistos en el sistema de salud

Hay cerca de 1.600 camas ocupadas por patologías no vinculadas al coronavirus. Atenciones de urgencia por dichos males crecen hasta 15% respecto de antes de la pandemia.

14 de Octubre de 2021 | 06:05 | Emol
El Mercurio (archivo)
Nunca el sistema de salud había tenido una necesidad tan alta de cupos en unidades de cuidados intensivos (UCI) como durante la pandemia. Y si bien las cifras mejoraron tras la segunda ola y la demanda de camas críticas por el covid-19 ha bajado de manera considerable, habiendo hoy sólo cerca de 370 pacientes con dicha patología internados en el país, la red sanitaria está funcionando a un ritmo mucho mayor que antes de la llegada del coronavirus. Esto, debido a la fuerte demanda de camas UCI por otras enfermedades, con casi 1.600 personas ingresadas. Algunas de las enfermedades que han requerido hospitalización son arritmias graves al corazón, infartos y accidentes cerebrovasculares.

Lea más sobre esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores