EmolTV

Menor de 1 año resultó con graves lesiones tras incendio en comuna de Maipú

Las causas del siniestro se desconocen, mientras que la guagua se encuentra en el Hospital El Carmen.

14 de Octubre de 2021 | 05:00 | Aton/editado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Aton
Este miércoles, un grave incendio afectó a una vivienda ubicada en la villa Las Naciones, de la calle Antofagasta, en la comuna de Maipú.

Al interior del departamento afectado, en un tercer piso, se encontraba un bebé de aproximadamente un año y siete meses, el cual resultó con un gran porcentaje de su cuerpo quemado y permanece en riesgo vital.

"Personal de Bomberos, tras realizar sus diligencias e ingresar al domicilio, detecta que al interior de una dependencia se encontraba un lactante sobre una cama, el cual presentaba bastantes quemaduras en su cuerpo, motivo por el cual fue trasladado al Hospital El Carmen, lugar donde está siendo atendido", contextualizó el capitán Santiago Neira, de la 52° comisaría de Rinconada de Maipú.

De acuerdo a Chilevisión Noticias, el reporte del siniestro había sido realizado por una mujer de nacionalidad ecuatoriana, quien no se encontraba precisamente en el domicilio, sino que en un centro asistencial junto a su hija. Tras ser alertada por vecinos de las llamas, dio aviso a las autoridades.

El lactante que resultó lesionado por el incendio sería el sobrino de la mujer ya mencionada, quien lo habría dejado a cargo de otra de sus hijas. La menor no resultó con lesiones pues abandonó rápidamente el inmueble cuando el incendio comenzaba.

"Nosotros procedimos a denunciar los hechos al Ministerio Público, por lo cual se remitirán la totalidad de los antecedentes. Paralelamente vamos a hacer una denuncia al Juzgado de Tribunal de Familia, en atención a que el menor se encontraba solo al momento de lo ocurrido", detalló Neira.

Las causas aún se desconocen.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores