EmolTV

Meteorología emite alerta por altas temperaturas para tres regiones de la zona central: máximas llegarían hasta los 32° C

Este fenómeno se produciría en la zona cordillerana y precordillerana de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, entre este domingo y se extenderá hasta el martes 19.

15 de Octubre de 2021 | 18:08 | Aton/ Editado por Carolina González, Emol.

La DMC entregó una serie de recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas.

Aton
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta agrometeorológica por un evento de "altas temperaturas" para tres regiones del país, donde las máximas llegarán hasta los 32°C, entre este domingo y el martes 19.

Este fenómeno se produciría en la zona cordillerana y precordillerana de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, y Metropolitana.

En Coquimbo las temperaturas llegarán hasta los 30° C, mientras que el lunes y martes se registrará una máxima de 31° C. En el caso de Valparaíso se pronostica una máxima de 30° C para este domingo, pero el lunes llegará a los 32° C, para bajar a 31° C el martes.

Para la región Metropolitana se pronostican temperaturas un poco más bajas que en las otras regiones. Para el domingo, 28°C, pero subirá a 30°C el lunes, y bajará a 29°C el martes.

Ante esto, se entregó una serie de recomendaciones para los agricultores, entre ellas destacan: "reducir intervenciones en el suelo como surqueaduras, aporcas y desmalezado mecánico o manual de cultivos".

A su vez, desde la DMC recomiendan "ajustar frecuencias de riego y regar durante la mañana o la tarde; trasladar las cosechas de frutas, verduras y flores bajo cubierta para evitar una mayor deshidratación y deterioro".

Finalmente, se aconseja "proveer de suficiente agua a animales y mantener buena ventilación y temperaturas controladas en salas de ordeña, galpones de animales confinados y salas de faena".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores