EMOLTV

Cierre de estaciones del Metro y quema de un paradero marcan manifestación en Plaza Italia previa al 18-O

Carabineros informó que, producto de la protesta, cuatro personas fueron detenidas por desórdenes y dos funcionarios resultaron lesionados.

15 de Octubre de 2021 | 22:16 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Tal como se ha vuelta habitual los días viernes, esta tarde se llevó a cabo una nueva manifestación en Plaza Italia, a tres días del segundo aniversario del denominado estallido social del 18 de octubre.

A la protesta llegaron cientos de personas, quienes se ubicaron en el sector de Baquedano y sus inmediaciones, lo que obligó a cortar el tránsito y a cerrar al menos tres estaciones del Metro de Santiago.


Y al igual que en las semanas anteriores, la manifestación se vio marcada por una serie de incidentes y enfrentamientos entre encapuchados y personal de la Prefectura de Orden Público (COP) de Carabineros.

Se produjeron barricadas, rayados y la quema de un paradero del Transantiago en las cercanías de la Plaza Italia. Producto de esto, personal policial hizo uso de sus carros lanza aguas y lanza gases.

Carabineros informó que, producto de la manifestación, cuatro personas fueron detenidas por desórdenes y dos funcionarios resultaron lesionados.

A esta hora el tránsito ya está restablecido en Providencia y Alameda, pese a que aún quedan algunos manifestantes en las calles. No obstante, las estaciones Baquedano (L1 y L5), U. Católica (L1) y Bellas Artes (L5) permanecen cerradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?