EmolTV

Coordinador de candidato de Chile Podemos Más: "La campaña en redes sociales contra Sichel es impactante"

Juan José Santa Cruz analizó en EmolTV la carrera presidencial que ha llevado adelante el ex ministro, reconociendo que si bien "se han cometido errores", acusó que esta ha sido "atacada permanentemente".

19 de Octubre de 2021 | 19:45 | Redactado por B. Osses, Emol
Este martes, Juan José Santa Cruz, coordinador general del candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, analizó la campaña que ha llevado adelante el abanderado, instancia en la que si bien reconoció que "se han cometido errores", acusó que ha sido "atacada permanentemente".

"A mi no me cabe duda de la estrategia de la izquierda: ha tenido una actitud benévola con José Antonio Kast durante toda la campaña, jamás lo ataca, (pero) a nosotros nos hizo una campaña de destrucción masiva, porque el único frente que le interesa es que pase Kast a segunda vuelta y ahí lo van a destrozar, ahí lo van a acusar de todo lo que no lo acusan ahora", sostuvo Santa Cruz en conversación con EmolTV.

En ese sentido, el coordinador afirmó que hay una colusión entre los candidatos de la oposición, Gabriel Boric y Yasna Provoste. "No digo que tenga algo malo, (pero) la colusión entre Provoste y Boric es notoria en los debates, se celebran, se hacen preguntas de ida y vuelta, etc. No muestran competencia".

"Pero adicionalmente, cuando miro los debates y miro las operaciones políticas a mi entender, todos los ataques se centran en Sichel, en acusarlo falsamente de lobbista, lo tratan de mentiroso, etc. Aquí ha habido una campaña sostenida en que una opción de centroderecha ha sido atacada permanentemente, ¿por qué? porque les interesa otro escenario", agregó.

Con lo anterior, Santa Cruz manifestó que si bien "uno tiene que asumir que hemos cometido errores (...) y me hago cargo de los errores, hay errores que son errores porque uno no se dio cuenta y hay otros que no son errores y son cosas que se instalan. Yo lo he repetido en otras oportunidades y me voy a quedar con un ejemplo: cuando acusan a Sebastián Sichel de lobbista es falso, no ha operado de lobbista, es abogado, trabajaba en un empresa de comunicaciones, donde no hacía lobby y lo contestó por segunda vez y volvían a insistir".

"Yo asumo algún grado de responsabilidad, hablando colectivamente como campaña, en el sentido de que efectivamente la cosa que más golpeó en la campaña fue el tema del cuarto retiro y aquí mi visión es que fue por convicción. Nosotros tenemos certeza de que es una pésima política pública y es tremendamente popular y asumimos los costos", ahondó al respecto.

Asimismo insistió en los "ataques" al candidato, asegurando que "la campaña en redes sociales en contra de Sichel es impactante. Lleno de videos falsos, lleno de calumnias, lleno de ataques, y es millonaria. Entonces es como todo un mundo que lo único que quiere es ir a una colisión de trenes".

Nueva etapa en la campaña

En la conversación Santa Cruz también fue consultado por la nueva etapa que busca iniciar la campaña de Sebastián Sichel, luego de que nuevas figuras se sumaran el equipo de trabajo.

En ese contexto, manifestó que "yo voy a decirlo en forma súper simple. Yo creo que los cambios de la campaña básicamente van por un tema más de estructura y de cómo transmitimos el mensaje, que de decir 'mira lo partidos van a cumplir tal rol u otro', nosotros pertenecemos a una coalición con partidos políticos y con sectores independientes, una coalición que aspira representar al centro y a la centroderecha y darle gobernabilidad a este país y creo que lo serio, y por eso participamos en la primaria, es que para la gobernabilidad de Chile no se necesita caudillismo, sino que se necesita reforzar la institucionalidad y la institucionalidad es con partidos políticos".

"Reconocemos que nuestro candidato es independiente, pero aquí vamos a hacer una coalición con partidos políticos. Creo que ahondar en el populismo y en la critica permanente a las instituciones nos está llevando por el camino que tenemos", agregó.

Finalmente el coordinador también tuvo palabras para la baja en las encuestas que ha registrado Sichel en las últimas semanas, manifestando que "la estrategia de la izquierda está funcionando. Esa es la estrategia de la izquierda y yo encuentro legítimo que haya gente de derecha que se sienta más identificada con Kast que con nosotros, lo encuentro súper válido y son los electores los que tendrán que resolver, lo que sí le pido a la gente de centroderecha es que no sea ingenua".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores