EmolTV

Sichel emplaza a Boric y Provoste: "Les pido que retiren el proyecto de indulto o lo voten para quedar clara su posición"

El presidenciable indicó que si la iniciativa no es sacada en 24 horas, "creo que el Gobierno tiene que evaluar ponerle suma urgencia, a través de una indicación", para que sea votado.

20 de Octubre de 2021 | 13:51 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
Aton Chile
Un emplazamiento a sus contendores Gabriel Boric y Yasna Provoste, a retirar el proyecto de indulto a los denominados presos del estallido social o bien que se vote en el Congreso, realizó este miércoles el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, esto con el fin de que quede clara su posición sobre este tema.

El candidato firmó hoy un compromiso para rechazar cualquier proyecto de indulto, señalando que "les pido a los candidatos Provoste y Boric que retiren el proyecto de ley de indulto ahora o lo voten para quedar clara su posición, pero que se acaba esta hipocresía de que hay algunos que se sienten impunes para cometer delitos,porque la política no está dando el ancho para proteger a las víctimas y defender la justicia".

En esa línea, Sichel insistió en que "me hago cargo de algo que he visto que reclaman los candidatos Provoste y Boric que hablan de intervención, sería lo más raro del mundo que ellos siendo legisladores y promoviendo proyectos de ley, el Poder Ejecutivo no pudiera opinar y tendría que inhibirse de lo que hacen cotidianamente"

"Si no quieren que se debata sobre los proyectos de ley que presentan en su calidad de parlamentarios, que dejen de ser parlamentarios, renuncien a su dieta y se pidan permiso sin goce de sueldo que es lo que yo he dicho. Pero este debate es en torno a los proyectos de ley que ellos han presentado y por lo tanto, el Poder Ejecutivo tiene el legítimo derecho de debatir sobre los proyectos de ley que presentan en su calidad de parlamentarios. No hay candidatos que tengan una especie de inmunidad que no se pueda debatir sobre lo que ellos hacen en el Congreso, sino simplemente estaríamos hablando de una especie de privilegiados", recalcó.

Finalmente, Sichel enfatizó que "lo que creo es que tienen que retirar el proyecto, si no retiran el proyecto en las próximas 24 horas, es una moción parlamentaria, creo que el Gobierno tiene que evacuar ponerle suma urgencia, a través de una indicación (...) pero creo que la responsabilidad política no es del Gobierno, sino de aquellos que presentaron el proyecto de ley".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores