EMOLTV

En el norte, en el sur y en aislamiento: Los planes de los presidenciables para el inicio de la franja electoral

Analistas plantean que esta etapa puede ser decisiva en los resultados de los comicios, por lo que cada trabajo audiovisual puede resultar crucial para los abanderados.

21 de Octubre de 2021 | 23:00 | Por Ignacio Guerra Erazo, Emol
Emol
Este viernes la carrera presidencial entra en su recta final, con el inicio de la propaganda y la franja electoral. Y para relanzar sus campañas cada candidato tiene programado su propio evento, en distintas zonas del país.

Expertos y analistas plantean que esta etapa puede ser decisiva en los resultados de los comicios, por lo que cada trabajo audiovisual y cada actividad puede resultar crucial para los abanderados.

En el caso de Gabriel Boric, el abanderado de Apruebo Dignidad verá la franja junto a vecinas y vecinos de La Pintana, en Santiago, y luego dará una conferencia de prensa.


Según adelantaron desde su equipo, los videos estarán enfocados en "conectar con las emociones" de las personas y "con sus símbolos", a fin de capturar el voto popular.

También se le dará énfasis al cuidado de la naturaleza y al uso de recursos.

José Antonio Kast, por su parte, dará inicio a la franja en Arica, en el extremo norte del país.

Desde su comando revelaron que el primer capítulo tendrá como uno de sus conceptos principales la libertad. #AtrévetePorChile será una de las frases que marcarán la campaña de la carta del Partido Republicano.

Quien también se trasladó a regiones fue Sebastián Sichel, de Chile Podemos Más. Verá el comienzo de la franja desde Valdivia, en la Región de Los Ríos, donde dará inicio a una gira por la zona sur. Luego viajará a La Araucanía para continuar con su travesía.

Se espera que, junto con esto, en Santiago su comando también realice un evento, con adherentes y gente de su equipo.

El candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, también verá el inicio de la franja fuera de la capital.

Lo hará desde Ercilla, en La Araucanía, donde estará acompañado del alcalde de la comuna, Valentín Vidal, además de vecinos, candidatos a consejeros regionales y candidatos parlamentarios del PRO en la zona.

Quien no podrá participar de grandes concentraciones este viernes es Yasna Provoste, candidata del Nuevo Pacto Social. Esto porque desde el día martes se encuentra en aislamiento preventivo, tras haberse reunido con el candidato a diputado Lorenzo Bascuñán, quien esta semana dio positivo por covid-19.

Pese a esto, desde su equipo comentan que igual realizará actividades vía zoom, y que el sábado se reincorporará a la campaña en terreno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores