EMOLTV

J. A. Kast rechaza críticas de Sichel: "Hacer la campaña marcando solo las diferencias y no lo propio, es un error"

El abanderado del Frente Social Cristiano advirtió que esto dificulta los apoyos futuros, pues si la carta de Chile Podemos Más pasa a la segunda vuelta, "va a requerir de las personas que votaron por nosotros para ganar".

26 de Octubre de 2021 | 12:00 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
El candidato Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, rechazó nuevamente las críticas de su contendor de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, a su programa de gobierno, afirmando que "hacer la campaña marcando solo las diferencias y no hablando de lo propio, es un error".

En el marco de su participación en el ciclo "Presidenciales en la UC", organizado por Pontificia Universidad Católica de Chile, Kast comentó que "las diferencias con Sebastián Sichel son en temas de crecimiento, del tamaño del Estado, en cómo lograrlo, nosotros queremos reducir ministerio, él dice que los quiere aumentar, nosotros queremos bajar impuestos, él los quiere aumentar o mantener al menos para sostener el gasto público actual. Tenemos miradas distintas sobre el tema del terrorismo, nosotros lo queremos enfrentar con fuerza, dentro de los marcos legales, él ha ido acogiendo nuestros planteamientos".

Con ello, indicó que Sichel "ha ido marcando ciertas diferencias en las últimas semanas que a nosotros no nos parecen correctas en la manera que él lo hace".

Así, criticó que Sichel en medio de su franja los sindicara como parte de la extrema derecha: "Ahí él está cometiendo una falta a la verdad, porque nosotros no nos sentimos que representemos a un extremo, creemos que actuamos sobre el sentido común y políticas públicas claras y él las puede ver".

Asimismo, defendió que "si nosotros podemos unir dos ministerios, no tenemos problema que el Ministerio en vez de llamarse Ministerio de Desarrollo Social se llame de la Mujer y Desarrollo Social, si es que a él le interesa que mantengamos ese nombre. Este no es un problema de nombres, sino cómo se administran bien los recursos para las personas más necesitadas".

"Sí tenemos, diferencias, pero de ahí a hacer la campaña marcando solo las diferencias y no hablando de lo propio, yo creo que es un error", apuntó.

Y finalmente, Kast argumentó que "si él pasa a la segunda vuelta va a requerir de las personas que votaron por nosotros para poder ganar, si nosotros ganamos vamos a necesitar las personas que votaron por él para poder ganar".

Luego en un punto de prensa, Kast comentó que si Sichel "para pelear se requieren dos y si él está buscando diferenciarse por eso por un tema de mayor cantidad de votos, creo que es un error".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?