EMOLTV

Carabinero de franco frustró robo de camioneta y detuvo a delincuente con 24 condenas

También se investiga la participación en los hechos del hijo del detenido el cual llegó al Hospital Barros Luco con una herida a bala en el muslo.

27 de Octubre de 2021 | 06:09 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Aton
Durante la noche de este martes, un carabinero de franco logró frustrar el robo de una camioneta, que era utilizada para repartir encomiendas, en la comuna de San Joaquín.

Según información de Carabineros, el agente policial fue alertado de que un grupo de sujetos se encontraba efectuando un robo con intimidación al chofer de la máquina.

El policía se identificó ante los antisociales como carabinero, frente a esto los delincuentes intentaron atropellarlo con el vehículo en que se movilizaban.

Debido a esto, el sargento segundo usó su arma particular tipo pistola cuyo proyectil impactó en el parabrisas del auto de los sujetos.

Gracias a la intervención del carabinero un delincuente de 45 años, y que ha sido condenado en 24 oportunidades, fue detenido en el lugar.

En tanto, equipos especializados de la institución realizan las pericias necesarias para dar con el resto de la banda.

Momentos después del incidente llegó al Hospital Barros Luco un hijo del detenido con una herida a bala en un muslo, y se investiga su posible participación en los hechos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?